Almendras garrapiñadas

En mi casa siempre hemos tenido muchas avellanas y algunas nueces y siempre me llamó la atención cómo se harían las garrapiñadas. Recuerdo que mi padre me compraba alguna vez un paquetito en los puestos que ponían en las fiestas y también que me decía “chúpalas, no las muerdas, que están muy duras, cuidado con los dientes” pero yo no tenía paciencia y enseguida las mordía para sentir ese sabor que surge al mezclar el azúcar caramelizado con la almendra crujiente.

Por fin hace unas semanas Marichu me enseñó a hacerlas y es mucho más fácil de lo que pensaba.

Ingredientes:

  • 1 taza de almendrucos, o avellanas, nueces..
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azúcar

Poner los tres ingredientes a calentar en una sartén.
Dar vueltas sin parar con una cuchara de madera hasta que el agua se evapore y todo el azúcar quede pegado a las almendras.
Y seguir removiendo un poco mas hasta conseguir caramelizarlo y que quede ese tono brillante tan bonito.
Sacar sobre papel vegetal y con la ayuda de un tenedor separarlas rápidamente para que no queden pegadas unas a otras.

En total me ha costado algo mas de media hora hacerlas.

Lo más importante, tener cuidado de que el azúcar no se queme y también de no quemarnos nosotros.

One Response to Almendras garrapiñadas

  1. Pingback: Garrapiñadas para regalar | Abdona y Martina

Escribe aquí tu comentario

