Chipirones en su tinta

Hoy me encontraba dispuesta a pasar un buen rato en la cocina así que he comprado chipirones, que además estaban a buen precio.

Yo tengo que comprar unos 400-500 gramos por persona porque a todos en casa les encantan y además merman muchísimo.

Limpiarlos lleva un buen rato pero el resultado merece la pena, aunque también es verdad que cuando no tengo mucho tiempo compro calamares grandes y hago la misma receta cortando éstos en tiras. Quizás no queden tan vistosos y tan sabrosos, pero también están buenos.

Comenzamos quitando la piel negruzca exterior y vaciamos el interior. Les damos la vuelta para que queden dentro las dos aletas y metemos también las patas. Si son tan pequeños que no podemos darles la vuelta, nos aseguramos de limpiar bien el interior, rasgamos las dos aletas y las metemos junto con las patas.

Cuando hemos terminado los vamos pasando por harina, los freímos y los sacamos a una cazuela. Al freír se encogen y quedan parcialmente cerrados,  con lo cual el relleno no se suele salir, pero hay también quien los cierra con un palillo.

En aceite de oliva pochamos abundante cebolla picada, unas láminas de ajo y unas rebanadas finas de pan. Cuando todo está doradito añadimos un chorrito de vino blanco unas cuantas cucharadas de tomate, una hoja de laurel y dos sobres de tinta.

Dejamos hacer un poquito y lo pasamos por el pasapurés encima de los chipirones. Mantenemos cociendo durante un cuarto de hora más o menos y ya están listos para servir.

Los chipirones combinan perfectamente con arroz blanco.

Anuncios

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: