Sopa de pollo de la abuela

Mamá, ¿qué le echa la abuela a la sopa para que le quede tan rica? Esto fue lo que me preguntó uno de mis hijos hace ya varios años, y la verdad es que intenté poner interés en cómo la hacía, pero aún así a ella le sigue saliendo mejor. Seguro que le contesté que ella la hace con mucho cariño y no me faltaba razón porque el fuego lento hace maravillas en la comida.

Normalmente suele utilizar un par de cuartos de pollo o gallina, mucho puerro, la parte más verde que no se utiliza para otras cosas, la cebolla, pochada en un poco de aceite en lugar de cruda, un par de zanahorias, un par de dientes de ajo y un par de ramas de perejil. A veces también le añade una cucharada de tomate, otras un poco de chorizo

Este caldo no pueden faltar en la nevera en los meses de frío.

Llegas a casa por la noche y un caldito es lo que más apetece. Te sacas un par de cazos a un bol, le añades un puñado de sopa maravilla, de puntitos, lo metes al microondas 2 minutos y ya tienes un primer plato delicioso. Incluso nuestros hijos pueden hacérselo solos.

20130111_sopadelaabuela

Un truquillo: si queréis tomar el caldo solo, sin fideos, os recomiendo que pongáis también a cocer una cebolla sin quitarle la piel roja. Eso le dará al caldo un color dorado precioso.

Anuncios

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: