Paella de marisco

Nada mejor que hacer una paella en plena naturaleza y rodeados de amigos. Y la conversación no falla, entre tanto cocinero y cocinera, salen mil y una formas de hacer esta receta tan extendida. Esta vez dejamos como chef a Jose ya que en su familia hay mucha tradición paellera y los demás nos dedicamos a dar nuestros puntos de vista.

Comenzamos calentando aceite de oliva en la paellera y salteando un poco las cigalas. Después las sacamos y las reservamos para colocar al final como decoración. También podrían colocarse símplemente sobre la paella cuando esté casi hecha, pero las cosas fritas suelen estar más sabrosas y de paso algo de sabor quedará en el aceite…

20130915_paellademarisco1

Pochamos el pimiento rojo y verde en trozos pequeños.  Aquí ya comenzamos a con diferentes opiniones.. que si debería ir en trozos pequeños, que si mejor grandes para luego poder quitarle la piel al pimiento rojo… Y ¿no le echas cebolla? – no, que ablanda el arroz….

20130915_paellademarisco2

Después añadimos el bonito en trozos y los aros de calamar. Cuando todo estaba pochado añadimos tomate triturado. También había quien tenía costumbre de utilizar tomate fresco.

Añadimos el caldo de pescado, que en esta ocasión para hacerlo más fácil utilizamos el que se compra en brick. Para medirlo utilizamos tazas, tantas como comensales, y ya sabéis, el doble más uno de caldo que de arroz. Aquí por supuesto nos acordamos de la paella a ojo de buen cubero que nos hizo nuestra amiga Pili en otra ocasión y que también quedó buenísima.

20130915_paellademarisco3

Y por supuesto el nuevo punto discordante: ¿le echas el arroz después del agua? yo primero el arroz porque dicen que al sofreírlo coge el sabor del sofrito… Por supuesto dejamos al chef hacer la receta familiar.

Cuando se puso a hervir añadimos el arroz, un par de dientes de ajo sin pelar y el azafrán y la sal. Ese es otro punto de discordancia, a mi me gusta con más sal, a mi con menos…

20130915_paellademarisco14

Y después a fuego medio hasta que el caldo se consume, más o menos media hora. Ahh… y se me olvidaba… cuando aún quedaba algo de caldo añadimos unas gambas.

20130915_paellademarisco5

Quedaba un poco entero el grano por lo que añadimos un poco más de agua, seguramente porque el fuego había sido demasiado fuerte, colocamos las cigalas, y al rato lo quitamos del fuego, lo tapamos con unos paños para que repose y termine de hacerse,  y … aquí está el resultado.

20130915_paellademarisco6

Bueniiiisima, pero… ¿es que hay algo que no esté riquísimo si se come en compañía?.

20130915_pinilla1

20130915_pinilla

 

Anuncios

One Response to Paella de marisco

  1. Isabel says:

    Hija que bien te lo pasas y que bonito paisaje y que bien tener chef jajaja Besotes

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: