Goxua

Goxua

Para hacer este postre típico vitoriano y que significa dulce en euskera, debemos utilizar un recipiente pequeño, ya sea una copa o un bol de postre pequeño o un bote de barro de los de cuajada… ya que como el nombre indica es muy dulce y no hay que comer mucha cantidad, además de tener muuuuchas calorías.

Crema pastelera: ponemos en un cazo 450 ml, de leche con un palo de canela, un poco de vainilla, dos cucharadas de azúcar y una tira de corteza de limón.

En un poco más de leche diluimos dos cucharadas de harina de maíz y le añadimos una yema de huevo.Cuando la leche que tenemos en el fuego empieza a hervir la separamos y le quitamos los tropiezos. Añadimos la mezcla anterior y volvemos al fuego, batiendo sin parar con las varillas hasta que notemos que espesa y comienza a hacer chup-chup. Separamos del fuego y mientras se enfría vamos haciendo el almíbar con el que emborracharemos los bizcochos.

Almíbar: ponemos al fuego en otro cazo un poco de agua, una cucharada de azúcar y un chorrito de ron hasta que el azúcar se haya deshecho. Lo dejamos enfriar y mientras tanto empezamos a montar el postre.

Ponemos una capa de nata montada. Os aconsejo que la compréis montada en pastelería que queda bien consistente, en lugar de utilizar la de brick que se monta en casa, que al menos a mi me queda más líquida. Un cuarto de Kg. me ha costado 3 euros.

Después, una capa de bizcochos de soletilla emborrachados con el agua azucarada.

Sobre ellos una capa de crema pastelera.

Y para terminar un buen chorro de caramelo líquido.

Este postre está mejor si lo hacemos de un día para el otro. En ese caso lo dejamos en el frigorífico y el caramelo lo ponemos justo antes de servir.

 

Anuncios

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: