Agenda para casa

20150916_agendaparacasa

Tenemos agenda para el colegio, agenda personal, agenda de trabajo… pero, ¿tenéis una agenda para la casa?

A mi siempre me ha gustado apuntarlo todo y esta agenda me viene muy bien para tenerlo todo organizado, y sobre todo para que el resto de la familia pueda participar en las tareas de la casa.

Realmente se trata de una carpeta de esas con plásticos dentro donde meto distintas hojas que tengo diseñadas en el ordenador.

La he decorado con washi tape y trozos de tela adhesiva que compré en Tiger.

Pero ¿qué apuntar en esa agenda?.

  • Agenda del mes. Yo utilizo la agenda de google y la tengo en el ordenador y en el movil, pero también me imprimo el mes para tenerlo entero más visual.
  • Menú semanal. Especialmente útil para cuando estoy fuera de casa y mis hijos sepan lo que tienen que sacar del congelador o preparar para comer cada día.
  • Cesta de la compra. Tengo apuntados todos los productos que suelo comprar y así no se me olvida nada cuando voy a hacer la compra del mes. En un papel vamos apuntando lo que se va gastando y antes de ir a la compra mensual repaso con esta lista si falta alguna cosa más.
  • Tareas periódicas. Lavar las cortinas, limpiar los cristales, mirar la caducidad de los medicamentos, limpiar el horno o echar sal al lavavajillas… y muchas cosas más que en lugar de tenerlas en la cabeza, o hacerlas cuando se me ocurre, prefiero tenerlas apuntadas.
  • Cuándo caducan los documentos de toda la familia (DNI, pasaporte, carné de conducir, tarjetas..)
  • Horarios familiares. Porque cada uno tiene un horario cada dia de la semana, y así no se me olvida.

Y además otras cosillas pensando en que mis hijos puedan necesitarlos cuando no estoy, como por ejemplo:

  • Números de teléfono más urgentes, seguro de hogar, médicos, familiares o vecinos
  • Cómo funciona la lavadora o el lavavajillas

Y muy importante…

  • Tareas que tienen que hacer cuando no estoy y quién debe hacer cada una, así no hay peleas.
Escribe aquí tu comentario

